Jue. Jul 18th, 2024

Huancayo: Ministerio de Vivienda financiará proyecto de drenaje pluvial en Chilca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará el proyecto de creación del sistema de alcantarillado pluvial en la zona sur del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, en Junín.

Este proyecto, que beneficiará a 6815 habitantes, está valorizado en S/ 3.7 millones y será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Chilca.

El alcalde de este distrito, César Damas Laurente, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que permitirá la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto.

Como parte de las obras, se construirán canales, buzones de concreto armado, sumideros y se instalarán más de 3.3 kilómetros de tuberías, en el subsector 8 y 9 del lado sur de Chilca.

El proyecto brindará una solución integral al distrito de Chilca en cuanto a la evacuación del agua de lluvias, y permitirá que no colapse el sistema de alcantarillado al reducir el volumen que recibe durante estas temporadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720