Sáb. Jul 13th, 2024

Iniciaron obras de renovación de sistema de agua y alcantarillado en Huancavelica

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financia obras por un millón de soles
  • Trabajos se desarrollan en simultáneo en el casco urbano y en las riberas del río Ichu

Huancavelica | el sistema de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huancavelica, que resultaron seriamente dañados por efectos del fenómeno de El Niño, viene siendo renovado, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Las obras se desarrollan a lo largo de las calles José Olaya y Arias, en el sector de Pampa Amarilla, Malecón Santa Rosa; y en ambas márgenes del río Ichu con un presupuesto de S/1 millón. La entidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

En el 2017, a raíz de las fuertes lluvias y el incremento del caudal de río Ichu, los desbordes afectaron las zonas de Ascensión, Yauli, Huancavelica, Acoria y Mariscal Cáceres, donde el caudal afectó viviendas, campos de cultivos y vías de comunicación.

Ello, originó la caída de huaicos, el colapso de tuberías y las conexiones de agua y desagüe, lo que generó una serie de problemas a la población.

El proyecto comprende la renovación de los sistemas de agua potable y de alcantarillado, así como la colocación de un muro de encausamiento. De esa manera, en la zona del malecón Santa Rosa se reconstruirán 3 buzones y rehabilitarán otro 6, se cambiará una 1 válvula compuerta y se instalarán redes colectoras de 338 metros lineales.

Asimismo, en los trabajos se repondrán tuberías de alcantarillado, el pavimento, las áreas verdes y sardineles en la zona de Pampa Amarilla. Mientras que en los pasajes Olaya y Arias se repavimentará la zona de trabajo. Asimismo, se colocará enrocado de protección, muro de contención y reconstruirán 4 buzones. 

Adicionalmente, se construirá una losa de protección de barraje anti socavación de concreto y se incluirá la descolmatación del colchón disipador en captación.

La ARCC en la región Huancavelica ha culminado 401 obras referidas a la renovación, reconstrucción y mejoramiento de obras de saneamiento y financia otras 15 que están a cargo de las entidades ejecutoras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720