Dom. May 19th, 2024

Las zonas de Lima donde la inversión en un inmueble se recupera más rápido

Existen dos indicadores que reflejan la rentabilidad de invertir en la compra de un inmueble con fines de alquiler: la tasa de rentabilidad anual y el tiempo que tomaría al propietario en recuperar su inversión.

La tasa de rentabilidad muestra la relación entre el alquiler anual sobre el precio de compra del inmueble.

Actualmente, la tasa de rentabilidad promedio en Lima se ubica en 4.89%, según el último reporte del portal Urbania, con datos a marzo del 2023.

Es decir, al alquilar, cada año se recupera el 4.89% del valor invertido en la compra de la vivienda. Esto implica que se necesitan 20.4 años de alquiler para repagar la inversión de compra de un inmueble.

¿Cuáles son las zonas de Lima donde la inversión en un inmueble se recupera más rápido? El reporte de Urbania muestra que la zona este de Chorrillos ofrece la mayor rentabilidad, y por lo tanto, la inversión se recupera más rápido: en 14.7 años.

Otras zonas con rápida recuperación de la inversión, de entre 15 a 16 años, se encuentran en los distritos de Surquillo, Breña, Lince y San Miguel (ver cuadro).

A continuación, presentamos los precios promedio de venta y alquiler mensual de viviendas en las cinco zonas más rentables de Lima.

Al respecto, Jorge Campos, CEO de Proper, agencia que conecta a inversionistas con inmobiliarias, resalta que las zonas que ofrecen mayor rentabilidad -y por lo tanto la inversión se recupera más rápido- son las que se ubican cerca a otras áreas más desarrolladas, por lo que tienen un precio menor de compra, pero tienen potencial de crecimiento, por lo que hay demanda y buenos precios de alquileres.

Agrega que la mayor demanda de alquileres está en el segmento socioeconómico medio, donde se pagan rentas de entre S/ 1,500 a S/ 2,300 al mes.

Por su parte Carlos Vourakis, director comercial de MAK inmobiliaria, refirió que en los distritos top la rentabilidad suele ser menor pues los precios de compra son mucho más elevados; y si bien el alquiler es alto, la recuperación de la inversión toma más tiempo.

José Carlos Reyes Leyva – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720