Vie. Jul 19th, 2024

Magdalena del Mar inaugura parque canino de 6,000 m2 en la Costa Verde

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, inauguró el primer parque canino del país, el cual cuenta con un espacio con 6,000 metros cuadros de áreas verdes en una primera etapa, para que los amigos de cuatro patas se recreen con tranquilidad y seguridad en compañía de sus familias.

“Estamos entregando este parque canino a la comunidad como una forma de devolverle a los perros lo que hacen por nosotros. Pues nos dan felicidad, cariño, compañía y salud emocional. Las mascotas también tienen derechos que tenemos que proteger”, manifestó el burgomaestre. 

Este parque, ubicado en la Costa Verde de Magdalena del Mar (al costado del grifo Primax), tiene circuitos, laberintos, juegos para entrenamientos, etc. 

Lleva el nombre de «Esperanza», una perrita que fue rescatada con signos de maltrato. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida falleció, pero dejó un legado de lucha y sus cenizas ahora descansan en este lugar especial. 

“Al inicio de la gestión inauguramos la veterinaria municipal; ahora presentamos esta primera etapa del parque porque en los próximos días vamos a habilitar 8,000 metros cuadrados más, destinado para los perros grandes, con lo cual el parque canino contará con 14,000 metros cuadrados”, puntualizó Allison. 

Asimismo, indicó que el parque estará abierto las 24 horas del día y tendrá presencia permanente de agentes del Serenazgo. Además, se dispondrá de buses para que las personas puedan llegar hasta este espacio. 

Para la inauguración, realizada el pasado 5 de agosto, se contó con más de 400 mascotas, que fueron las primeras en disfrutar del parque y recibieron regalos especiales. 

La brigada canina del Serenazgo realizó una presentación y los asistentes disfrutaron del show artístico de los “Perrockers”. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720