Vie. Jul 19th, 2024

MEF anuncia shock de inversiones por S/1.000 millones para reactivar las obras paralizadas

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Conteras, informó que se ejecutará un shock de inversiones entre S/700 millones y S/1.000 millones en junio y julio para la reactivación de las obras paralizadas.

“El gran shock de reactivación de obras paralizadas se dará entre junio y julio de este año. De hecho, en dos semanas el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha reactivado proyectos que estuvieron parados 12 años; algo también se está haciendo en el sector Salud”, comentó este sábado 6 de mayo en el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional.

Asimismo, refirió que se priorizará aquellas que tengan un mayor porcentaje de avance. “Si tenemos un hospital o un colegio cuya ejecución tiene un avance de 80% o de 90%, empujaremos en esa línea para que se concluya”, agregó. 

Informó que hay un monto aproximado de S/17.000 millones en obras paralizadas, las cuales se buscará reactivar para ayudar a impulsar la economía. Con respecto al desarrollo de obras de infraestructura en las regiones del país, el avance ha sido de 16%. 

A detalle, los gobiernos locales están destinando más montos que en el primer trimestre del año pasado. “Si comparamos abril de este año con abril de 2022, veremos que la inversión pública ha crecido en alrededor de 32%; en el caso de los gobiernos regionales el crecimiento ha sido de 26,8%”, señaló Contreras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720