Dom. Abr 21st, 2024

MEF prevé que se agilizarán S/ 10,000 millones de inversión pública

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que el decreto legislativo aprobado hoy en el Consejo de Ministros referido a acelerar la inversión pública, permitirá agilizar proyectos por 10,000 millones de soles.

Refirió que este decreto legislativo busca que el rol del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como socio estratégico de los gobiernos subnacionales se fortalezca.

“Pero no solamente ir, capacitar, sentarse a trabajar con ellos, sino también desarrollar capacidades y eso implica justamente este tipo de medidas de mediano plazo. A modo de referencia, estas medidas van a impactar en el alrededor de 10 mil millones de soles de inversión pública, que van a acelerarse”, afirmó. 

Indicó que esto es parte de un paquete integral que se anunció en su momento con la presidenta de la República, Dina Boluarte y el jefe del Gabinete ministerial, Alberto Otárola, de seguir no solamente destrabando proyectos, sino también acelerando los proyectos que ya están en ejecución.

“En las siguientes semanas debemos también presentar un decreto legislativo que acelere la inversión de proyectos de gran envergadura que están en el Plan Nacional de Infraestructura”, destacó. 

Indicó que la semana pasada también se publicó un decreto legislativo para impulsar la inversión en infraestructura en Asociaciones Público Privadas (APP) que impactan en más de 7 mil millones de dólares de inversión.

“Entonces, si uno suma 7 mil millones de dólares de inversión, son casi 30 mil millones de soles, un poco menos; más 10 mil millones, todos estos elementos van a generar un impacto no solamente en ejecución de la inversión, en provisión de servicios públicos, sino en mayor producción, y lo más importante, en mayor empleo”, explicó.

En ese sentido, expresó su compromiso de seguir informando a la población y mostrar que en realidad “el Perú es un país con mucha esperanza”, con mucho potencial,  y se está avanzando en el desarrollo de la industria naval.

Interés de inversores

De otro lado, el titular del MEF, refirió que hay interés de inversionistas, que «vienen, llaman y quieren invertir». 

“Después de mucho tiempo sienten que el país empieza a mostrar un entorno de estabilidad, de predictibilidad y eso va a generar efectos enormes en el bienestar de la población”, dijo.

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas,  Alex Contreras, ratificó su compromiso de seguir mejorando no solamente el marco para que se ejecuten más proyectos de inversión pública, de mejor calidad, sino también para seguir avanzando en materia de inversión privada. 

“Sobre todo, algo que es importante, en seguir mejorando las capacidades sobre todo en los gobiernos subnacionales”, puntualizó. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720