Mié. Abr 24th, 2024

Mincetur aprueba a la empresa que desarrollará Teleférico de Huchuy Qosqo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó como empresa calificadora a Teleférico de Huchuy Qosqo S.A.C. para celebrar el contrato de inversión con el Estado por el Proyecto de Inversión denominado “Teleférico de Huchuy Qosqo” (Cusco) por un monto de US$ 26.585,897,00.

De acuerdo con la norma legal publicada en el boletín de normas legales este sábado, dicho proyecto se ejecutará en un plazo de cinco años, seis meses y 24 días contados a partir del 7 de junio de 2018, fecha de solicitud de suscripción de contrato de inversión; para efecto de acogerse a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 973, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la referida norma legal.

El primer teleférico de la región Cusco estará ubicado en la comunidad de Sacllo, distrito y provincia de Calca, transbordador que permitirá acceder a los visitantes nacionales y extranjeros de manera rápida y segura al complejo arqueológico de Huchuy Qosqo.

Se estima que el proyecto beneficiará a la población local con un importante movimiento económico y turístico en todo el Valle Sagrado de los Incas.

La obra será ejecutada bajo la modalidad del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV (RERA) que por primera vez será aplicado al sector turismo en la región cusqueña.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720