Lun. Jul 15th, 2024

Ministerio de Transportes sigue trabajando para sacar adelante aeropuerto de Chinchero

El Gobierno no aceptará un alza en el costo que implica desarrollar el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, lo cual ha sido solicitado por la empresa Consorcio Natividad Chinchero, encargada de llevar adelante la obra.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, precisó que el modelo del contrato no permite que se pueda realizar el alza requerida.

«Estamos trabajando con la empresa este problema de valorización de la oferta inicial. Este aeropuerto se cotizó en el 2021 cuando no teníamos ni la guerra de Ucrania ni los problemas de chips que luego vinieron. Todo eso ha generado un alza de precios unitarios de varios de los componentes del proyecto», explicó a RPP.

«Estamos mirando el detalle. Queremos reducir el alcance del contrato para reducir el impacto de estos precios unitarios y tener otras empresas constructoras en la obra. No tenemos cómo aceptar esta alza», acotó Pérez-Reyes.

El costo inicial de la obra es de 427 millones de dólares, según contrato firmado en el 2021. Sin embargo, el conflicto en Ucrania habría generado el incremento de precios de productos asociados al proyecto, como cemento, fierros y otros materiales, además de algunos servicios.

Según la concesionaria, el impacto por el nuevo escenario geopolítico internacional asciende a 193 millones de dólares por la corrección de precios.

El titular del MTC ha indicado que no se pueden reconocer los argumentos de la empresa, por lo que se encuentra latente la posibilidad de resolver el problema en una solución arbitral.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720