Vie. Abr 26th, 2024

Ministerio de Vivienda evaluó 50 proyectos de agua y saneamiento en la región Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la segunda “Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento: Impulso y Destrabe de Proyectos en Lambayeque”, donde se dio seguimiento a 50 proyectos a cargo de los gobiernos locales que necesitan ejecutarse, concluirse o destrabarse.

Este evento, que contó con la participación del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, permitió brindar asistencia técnica a municipalidades provinciales y distritales, para la presentación y seguimiento de sus proyectos.

Del total, 24 proyectos se encuentran en etapa de expediente técnico, 15 en obra, 6 en idea, y 5 en perfil. De los proyectos en obra, 6 se encuentran concluidos e igual número con convenio o contrato resuelto, y 3 paralizados. 

En ese marco, se han firmado convenios para el financiamiento de tres proyectos importantes en la región Lambayeque, los cuales son el Expediente Técnico de saldo de obra del proyecto de Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Túcume; la continuidad de la obra de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los Pueblos Jóvenes Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé; y la obra de Mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado de los Pueblos Jóvenes de San Antonio, en la provincia de Chiclayo.

Asimismo, se brindará la asistencia técnica que permita destrabar el proyecto de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del casco central de Chiclayo Antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García.

En la ceremonia de apertura de la Mesa de Trabajo participaron el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores; la presidenta de la  Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, María Acuña Peralta; el director ejecutivo del PNSR, Manuel Rodriguez Senmache; y el director ejecutivo del PNSU, Jonatan Ríos Morales.

Más regiones

Este miércoles 3 de mayo, se instaló una nueva mesa de destrabe de proyectos en Ucayali, donde los equipos técnicos del PNSU, PNSR y CAC Ucayali brindarán asistencia técnica a municipalidades provinciales y distritales de esta región.

A nivel nacional ya se han llevado a cabo estas jornadas en Ica, Cusco, Ayacucho, Tumbes, Pasco, Arequipa y Piura.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720