Mié. May 29th, 2024

Ministerio de Vivienda otorgó más de 16 mil bonos familiares en los primeros siete meses del año

Entre enero y julio de este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del programa Techo Propio, en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y Construcción en Sitio Propio (CSP), otorgó 16 473 bonos a las familias peruanas que cumplieron con los requisitos solicitados y accedieron a una vivienda digna y segura.   

A través del Fondo MIVIVIENDA, entidad adscrita al MVCS, en los siete meses del año, se desembolsó – entre ambas modalidades- una inversión de S/ 583.8 millones. El programa Techo Propio, se encuentra dirigido a las familias con ingresos mensuales hasta los S/ 3715 para acceder a la compra de una casa y con ingresos hasta los S/ 2706 para construir. 

Solo en el mes de julio se otorgó 7484 bonos lo que significó que miles de familias de escasos recursos recibieran este subsidio no reembolsable con valores de S/29 700 para construir y S/43 312.50 para comprar.  El desembolso de estos bonos significó una inversión de S/ 243.5  millones. 

El mayor número de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) desembolsados se encuentran en las regiones del norte 2484 (33%), seguidas de regiones del centro del país con 2114 (28%), en oriente se otorgaron 2030 bonos (27%), en el sur 539 (7%) y 317 (4%) en Lima y Callao. 

Las personas interesadas en postular al programa Techo Propio deben inscribir su Grupo Familiar (GF), presentando su DNI, en las oficinas y centros autorizados del Fondo MIVIVIENDA.  El GF está conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: esposa, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.

Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

El Dato 

·         El MVCS promueve la oferta inmobiliaria con la habilitación de 1130 hectáreas de suelo urbano en las regiones de Arequipa, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura, para la construcción de 63 mil viviendas de interés social, como parte de una cartera de 21 proyectos a ejecutarse con el sector privado. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720