Vie. Jul 19th, 2024

Ministerio de Vivienda y Municipalidad de El Collao – Ilave firman convenio para sacar adelante obra de agua y alcantarillado

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, que permitirá destrabar el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en esta ciudad de la región Puno.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar encabezó la ceremonia de firma del convenio, que tuvo la participación del alcalde provincial de El Collao – Ilave, Richard Ururi, y del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, Jonatan Ríos.

“Este es el espíritu con el que estamos trabajando, mano a mano con los alcaldes para resolver los problemas técnicos que tienen para encaminar sus proyectos”, mencionó la titular del MVCS.

A través de este convenio, el PNSU se encargará de financiar y elaborar el expediente técnico del proyecto, que estaba a cargo de la Municipalidad de Ilave, y que tiene un monto de inversión estimado de S/ 126 millones.

Es así que, en el más breve plazo, el sector realizará los estudios que permitan contar con este documento aprobado, y entregarlo a la municipalidad para continuar con las gestiones para el financiamiento y ejecución de las obras.

“Puno ha sido una región olvidada por años. Ilave mucho más, y es momento de trabajar unidos a favor de nuestra población”, resaltó la ministra Pérez de Cuéllar.

Cabe destacar que este proyecto beneficiará a más de 55 mil habitantes de Ilave, lo cual contribuirá al cierre de brechas sociales, brindando servicios de calidad a sus vecinos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720