Vie. Jul 19th, 2024

Ministerio de Vivienda y SEDAPAL firman convenio para ejecución de obra de agua y saneamiento en Ventanilla y Mi Perú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) firmaron un convenio que permitirá la ejecución del megaproyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los sectores 273, 277, 278, 279, 280, 394 y 395, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

El evento, que contó con la participación de la ministra Hania Pérez de Cuéllar y los alcaldes de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; y de Mi Perú, Irvin Chávez, congregó a miles de pobladores, dirigentes y representantes de organizaciones sociales de ambos distritos.

Cabe recordar que, con este convenio, la ministra de Vivienda cumple con el compromiso asumido con las autoridades, dirigentes sociales y vecinos de ambos distritos, en la reunión que sostuvo en marzo pasado en el AA.HH. “Los Portales de Hijos de Ventanilla”.

De esta manera, el MVCS, a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), tendrá a cargo la ejecución y financiamiento del proyecto que antes estuvo en la cartera de SEDAPAL, lo que viabilizará el desarrollo de la ansiada obra. 

Tras el cambio de la unidad ejecutora, la titular del MVCS anunció que en el mes de julio se iniciará el proceso de licitación pública, para que a más tardar en noviembre se otorgue la buena pro a la empresa que ejecutará la obra, después de más de 15 años de espera. 

“Hoy cumplimos lo prometido. Este proyecto deja de estar en manos de Sedapal y pasa a nuestra cancha (Ministerio de Vivienda) y este partido lo vamos a jugar juntos, con las autoridades, el gobierno central y la participación de los dirigentes, es el primer hito y no descansaré hasta que esta obra se haga realidad”, manifestó. 

Cabe destacar que este proyecto tiene un monto de inversión de más de S/ 616 millones y beneficiará directa e indirectamente a 150 mil vecinos de Ventanilla y Mi Perú, muchos de los cuáles contarán por primera vez con servicios básicos en sus domicilios.

La titular de Vivienda adelantó que se constituirá un Comité de Monitoreo del proyecto con participación ciudadana, que apoyará en la fiscalización a la empresa o consorcio encargado de la obra y en la verificación y cumplimiento del cronograma establecido para la ejecución del proyecto.

Obras sin corrupción

La titular del MVCS dijo que el actual Gobierno, que dirige la presidenta Dina Boluarte, está comprometido en el cierre de brechas de agua y saneamiento en el país, para lo cual su sector viene impulsado el destrabe de proyectos que contribuyan a ese objetivo. 

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar con rigor técnico, sensibilidad social y cero corrupción. “No va a haber más corrupción en los proyectos de agua y saneamiento, porque la corrupción no solo le roba al Estado, les roba también a ustedes, a su derecho a tener agua y alcantarillado”, enfatizó.

Finalmente, la ministra Pérez de Cuéllar también indicó que en el segundo semestre de este año se aprobarán los expedientes técnicos de los proyectos de agua y saneamiento Pachacútec y Costa Azul.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720