Lun. Jul 15th, 2024

Moquegua: Minedu inaugura nueva y renovada infraestructura educativa en provincia de Ilo

El esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada, posibilitó, mediante el mecanismo de obras por Impuestos (OxI) la construcción de nueva infraestructura para la institución educativa (IE) Fe y Alegría N.° 52, ubicada en el distrito y provincia de Ilo, región Moquegua.

La ceremonia de inauguración del nuevo colegio ileño, fue encabezada por la Ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, quien estuvo acompañada por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala; el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay; el presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation, Óscar Gonzales Rocha y, la directora del IE Fe y Alegría N.° 52, profesora Zulmi Catacora Cáceres.

La titular de Educación, aseveró que esta importante obra «nos permite ver que cuando se ponen de acuerdo el estado, la empresa privada y la población, se puede conseguir una infraestructura en la cual los alumnos puedan desarrollar el proceso educativo con las mejores condiciones«. 

“Niños y jóvenes disfruten este excelente colegio. Disfruten lo que sus autoridades y la comunidad educativa le están brindando. Nada de esto tendría sentido, si ustedes no lo aprovechan. No solamente me refiero a conocimientos, sino a convertirnos en buenos seres humanos para cambiar nuestro país. Sigan sus sueños, ustedes pueden, el cielo es el límite”, aseguró Magnet Márquez, quien destacó la importancia del aporte de la empresa privada.  

Por su parte, la directora Zulmi Cáceres Catacora agradeció al Minedu y a la empresa Southern Perú Copper Corporation por haber materializado este anhelado sueño para los niños y jóvenes de Ilo. 

Agradezco a todos por estar presentes en una fecha tan importante para nosotros. Toda la familia del Fe y Alegría están muy contentos y emocionados al recibir esta maravillosa obra, que es un sueño construido desde hace 23 años”, afirmó.

La IE Fe y Alegría N.° 52 de Ilo ahora cuenta con 4 aulas para el nivel inicial, 12 aulas para primaria y 12 aulas para secundaria, tres salas de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, aula de innovación tecnológica, ambientes de tecnologías de la información y comunicación, laboratorio. 

Cuenta también con tres ambientes para talleres (educación para el trabajo, arte, creatividad), biblioteca, salas de docentes, oficinas administrativas, cocina, áreas de juegos, losas deportivas, así como mobiliario y equipamiento nuevo para todos los ambientes pedagógicos y complementarios de esta escuela.

La construcción del COAR (Colegio de Alto Rendimiento) Moquegua, representará una inversión superior a los 98 millones de soles. 

Además, a través de convenios de transferencia, supervisa el avance de las obras de mejoramiento de las II. EE. N.° 357 de Samegua; N.° 43044 Ataspaya de Carumas; N.° 43181 Señor de los Milagros.

Cabe señalar que en la región Moquegua, el Pronied ejecuta bajo el mecanismo de OXI, el c0legio Miguel Grau Seminario de Ilo, que beneficiarán a 2,255 estudiantes moqueguanos.

De esta forma, el Minedu y el Pronied, con el aporte de la empresa privada, continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y brindar condiciones adecuadas a miles de estudiantes de las zonas rurales y urbanas del Perú. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720