Dom. Jul 21st, 2024

MTC: Actualiza Ficha Técnica Estándar para formulación y evaluación de proyectos de inversión de carreteras interurbanas

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones actualizó la Ficha Técnica Estándar (FTE), aquella que se usa para la formulación y evaluación de proyectos de inversión de carreteras interurbanas. Esta medida, impulsada por la ministra Paola Lazarte, busca promover mejores carreteras con el fin de cerrar la brecha de infraestructura en transporte vial en el país.

Esta propuesta aprobada por la Oficina de Inversiones del MTC, en su calidad de Oficina de Programación Multianual de Inversiones del sector, fue elaborada en coordinación con Provias Nacional y Provias Descentralizado.

El principal objetivo de la actualización de la ficha es mejorar la calidad de los estudios de preinversión de los proyectos de inversión en carreteras interurbanas que son formulados y evaluados mediante la FTE, por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

La actualización de la Ficha Técnica Estándar, aprobada el pasado 25 de julio, mediante Resolución Ministerial N°936-2023-MTC/01, se ha realizado considerando las lecciones aprendidas en la evaluación de calidad de más de 700 proyectos de inversión declarados viables mediante la FTE, durante los años 2019 y 2021.

Es por ello, que esta ficha técnica estándar se constituye como una herramienta que fomentará la eficiencia, en términos de costo y tiempo, en la formulación y evaluación de proyecto de inversión en carreteras interurbanas. 

Además, permitirá abreviar el tiempo a fin de obtener un proyecto de inversión viable, en comparación a los plazos actuales para la elaboración de un estudio a nivel perfil.

La FTE consta de un aplicativo (en formato Excel), cuyo uso es ágil e interactivo, así como de un instructivo, en el cual se describen los criterios de uso y fuentes de consulta para la aplicación de la ficha. Además, por las características, señaladas su aplicación podría realizarse en planta con la capacidad técnica y operativa que posee cualquier Unidad Formuladora en los tres niveles de gobierno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720