Sáb. Jul 13th, 2024

MTC adquirirá seis puentes modulares y cinco maquinarias pesadas para Lambayeque

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha planificado acciones para afrontar los posibles efectos del fenómeno de El Niño. En ese marco, se ha programado adquirir seis puentes modulares y cinco maquinarias pesadas para Lambayeque.

“Vamos a mejorar la capacidad operativa para liberar las carreteras nacionales de los derrumbes o rehabilitarlas ante los posibles impactos del fenómeno de El Niño, y así garantizar el tránsito vehicular. Tenemos una agenda importante para los próximos meses. Contamos con un plan de intervención en vías”, manifestó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, en la mesa de trabajo realizada en Chiclayo que abordó las acciones preventivas del Ejecutivo por el fenómeno de El Niño. 

El sector ha destinado S/ 90.8 millones para adquirir 43 puentes modulares que se instalarán a nivel nacional. La inversión que se ejecuta en el marco del Decreto de Urgencia Nº 011-2023, que contempla acciones de prevención ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño. Además, se invertirá S/ 118 millones para la compra de 125 maquinarias pesadas que serán operadas por Provías Nacional para la atención de emergencias viales. 

Durante la reunión de trabajo realizada hoy en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, el viceministro Sutta también informó que, previa delegación de competencias al sector de parte de municipalidades, se ha programado intervenir en seis puentes que son parte de vías vecinales. El monto de inversión suma S/ 6.1 millones.

Además, se rehabilitan 21 sectores de la vía Mocce–Olmos y se contemplan trabajos de mejora de drenaje en la zona de evacuación del aeropuerto de Chiclayo. En tanto, para la ruta concesionada Olmos-Piura se propone construir una batería de alcantarillas en el badén Querpón. Para el trayecto de la Autopista del Sol en Lambayeque se ha programado la limpieza de cauces y protección de taludes de los puentes Chaman, Ucupe y Motupe I.

En Lambayeque, se atendieron 104 emergencias viales en la red vial nacional concesionada y en la red vial no concesionada. Mediante este trabajo, se limpiaron las carreteras de derrumbes y se rehabilitaron vías afectadas por lluvias intensas o por el incremento de los cauces de los ríos desde el 1 de marzo de 2023 hasta el pasado 16 de julio. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720