Mié. May 22nd, 2024

MTC entrega puente modular para restablecer el tránsito en la vía El Chorro 2 de Moquegua

Con la finalidad de reestablecer el tránsito vehicular en la vía departamental que une los distritos de Quinistaquillas y Matalaque, ante el colapso del puente El Chorro 2, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, hará entrega de un puente modular al Gobierno Regional de Moquegua.

De esta manera, se atenderá la emergencia vial ocurrida en el mencionado puente, ubicado en la provincia Mariscal Cáceres, departamento de Moquegua.

Para cumplir con dicho objetivo, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, José Pino Cárdenas, y el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual permitirá que la unidad ejecutora del MTC otorgue a la entidad regional las estructuras metálicas del puente modular.

El puente será tipo Harzone CB200A, de 45.72 metros de longitud. También se entregará una nariz de lanzamiento y rodillos.

En el documento se establecen los compromisos asumidos por ambas entidades. Provías Descentralizado realizará el traslado tanto de las estructuras metálicas como de la nariz de lanzamiento desde su almacén hasta la zona de instalación del puente modular, asumiendo el costo de dicho traslado.

Asimismo, brindará asistencia técnica al gobierno regional durante la ejecución de las actividades para la instalación y montaje de las estructuras metálicas, y realizará visitas a la zona de instalación para verificar el proceso de montaje y lanzamiento de la estructura modular, así como el uso adecuado de las piezas facilitadas.

Por su parte, el gobierno regional asume el compromiso de la construcción de sub estructuras e instalación y montaje de las estructuras metálicas, previa ejecución de las obras de ingeniería necesarias en la zona de instalación y otras actividades. También se compromete a garantizar el buen estado del puente a través de mantenimientos.

“Nuestro compromiso es atender esta emergencia vial producida por el colapso del puente. Con la entrega de esta estructura modular e instalación por parte del Gobierno Regional, se podrá recuperar la transitabilidad en beneficio de los pobladores del distrito de Quinistaquillas y garantizar la conexión con las demás vías para el traslado de productos de la zona”, señaló Pino Cárdenas.

Ambas entidades son responsables en su integridad del contenido, ejecución y cumplimiento del convenio suscrito, cuyas obligaciones serán exigibles de conformidad con los dispositivos legales vigentes, y cuyas acciones se efectuarán a través de los órganos internos designados por cada una de las entidades firmantes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720