Vie. Jul 19th, 2024

MTC impulsa la inversión privada para el desarrollo de proyectos y megaproyectos en el sector

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que el MTC promoverá una mayor participación de la inversión privada con el objetivo de desarrollar proyectos de gran envergadura en el país que ayuden a cerrar las brechas tanto en el sector transporte como en el de comunicaciones.

La titular del MTC manifestó que con la inversión privada se han financiado proyectos de infraestructura claves como carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y metros, contribuyendo significativamente al desarrollo y competitividad del país.

Durante su participación en el Foro Ejecutivo: Financiamiento de Proyectos y Megaproyectos, la ministra Lazarte destacó el rol de la inversión privada en el crecimiento económico porque contribuye a mejorar la competitividad, a elevar la calidad de los servicios públicos y a aumentar el empleo. 

Precisó que el MTC va a seguir impulsando reformas que faciliten el financiamiento de proyectos y megaproyectos junto a importantes organizaciones nacionales e internacionales.

“Venimos diversificando nuestra cartera de inversiones con contratos de gobierno a gobierno, obras por impuestos y convenios de cooperación”, indicó la ministra.

Este foro permitirá al MTC tomar nota de los aportes realizados por los participantes, de tal forma que le servirá para realizar propuestas para la mejora en las condiciones de financiamiento y en la ubicación de nuevas formas de financiamiento

También participaron en el evento, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el representante del Banco Mundial, Issam Abousleiman; la directora general de la Oficina General de Articulación y Evaluación de Impacto del MTC, Lisseth Ramsden; el principal investment officer de IDB Invest, Aldo Malpartida; el director de Videnza Consultores, Milton Von Hesse; el lead private sector development specialist del IFC, Álvaro Quijandría; y el partner de DLA Piper Perú, Carlos Núñez. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720