Mié. Jul 24th, 2024

MTC inició convocatoria para la construcción de la carretera Boca del Río – Tacna

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria para el mejoramiento de la carretera Boca del Río – Tacna, ubicada en el departamento de Tacna.

Este procedimiento está publicado en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE). A la fecha, se realiza el registro electrónico de los interesados y se reciben las consultas de los postores.

El valor referencial de esta convocatoria es de S/726.6 millones para la construcción de la carretera; y de más de S/50 millones para la supervisión de la obra.

Este proyecto conectará la ciudad de Tacna con el balneario Boca del Río, mediante una vía de 47.5 kilómetros de longitud en la ruta PE-1SD. La intervención contempla la construcción de dos carriles, bermas laterales, cunetas y otras estructuras, en beneficio de más de 137 mil habitantes de los distritos Tacna, Sama y La Yarada los Palos.

Como se recuerda, el estudio definitivo fue realizado en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, celebrado entre Provías Nacional, el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú.

El MTC reitera su compromiso de continuar impulsando la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en la Red Vial Nacional, destacando la importancia del trabajo conjunto y coordinado con autoridades locales, a fin de beneficiar a los ciudadanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720