Jue. Abr 18th, 2024

MTC lanzará nueva convocatoria para la ejecución del proyecto de mejoramiento del borde costero de los balnearios de Trujillo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en las próximas semanas lanzará una nueva convocatoria para la ejecución del proyecto de mejoramiento del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

El anuncio se hizo durante una mesa técnica virtual en la que participaron representantes de la Dirección de Gestión en Infraestructura y Servicios de Transportes del MTC, autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, grupos de la sociedad civil de Trujillo y el congresista Víctor Flores.

En dicha reunión, se informó que esta nueva convocatoria contará con una mayor difusión del concurso público, con el objetivo de atraer la participación de empresas nacionales e internacionales especializadas en este tipo de proyectos.

Asimismo, la mencionada dirección manifestó su disposición para mantener una constante comunicación con las autoridades de La Libertad y la comunidad afectada por esta problemática, para informar sobre los detalles del proyecto.

Es importante destacar que la obra que impulsa la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes del MTC busca dar solución al problema de erosión costera de los citados balnearios, que afecta la seguridad de los pobladores y la infraestructura de la zona. 

Esto se realizará mediante el vertido de arena por medios marinos en los tres balnearios, la construcción de 12 rompeolas y el mejoramiento del enrocado y drenajes en Buenos Aires y la construcción de una tubería de impulsión de arena que operará para el mantenimiento de la línea de costa y recuperación progresiva de los balnearios.

Se espera que, en los dos primeros años, se recuperen entre 30 a 50 metros de ancho de playa a lo largo de los 3.3 km del balneario Las Delicias, de los 3.4 km de Buenos Aires y de los 2.45 km de Huanchaco.

Una vez que se amplíe el ancho de playa de los citados balnearios, no solo mejorará la seguridad de los veraneantes y la infraestructura de la zona, sino también se incrementarán las actividades turísticas, económicas y comerciales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720