Sáb. Jul 13th, 2024

MTC: Mantenimiento de 123 km de pavimento desde Tarapoto hasta Yurimaguas tiene avance del 74%

Con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito vehicular en las regiones de San Martín y Loreto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa los trabajos de mantenimiento de 123 kilómetros de pavimento desde la ciudad de Tarapoto hasta Yurimaguas.

La obra se realiza desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 123 del Tramo 1 de la carretera IIRSA Norte y demanda una inversión de US$ 22.5 millones. Los trabajos que se iniciaron en agosto 2022 presentan un avance del 74%. Se estima que culminen en diciembre de este año.

Los beneficiados directos con esta mejora en la pavimentación de dicha vía son los ciudadanos de los distritos de La Banda de Shilcayo y Caynarachi, en la región San Martín, y del distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

Asimismo, los camioneros que llevan productos como café, cacao, plátano, arroz y los buses de transporte interprovincial de pasajeros podrán transitar por la vía de manera más segura y rápida.

Actualmente, se están realizando dos tipos de trabajos: el primero es una intervención funcional, que trata de la reparación localizada del pavimento, sellado de fisuras y micropavimentación.

El segundo es la intervención estructural, donde se trabaja el fresado, que consiste en el retiro del pavimento en mal estado, la reparación y la colocación de una nueva capa.

De esta manera, el MTC, mediante la Dirección de Programas y Proyectos de Transporte y con la ejecución del concesionario IIRSA Norte, continúa trabajando para mejorar las condiciones de transporte de los ciudadanos de la Amazonía.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720