Mié. Jul 24th, 2024

MTC mantiene la transitabilidad entre Canchaque y Huancabamba en Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, trabaja para preservar la transitabilidad de la vía alterna que une a las localidades ubicadas entre Canchaque y Huancabamba, en la región Piura.

La vía nacional PE-02A fue interrumpida en diversos sectores debido a las intensas lluvias que cayeron en el mes de marzo en la región Piura y que causaron derrumbes de gran magnitud, lo cual afectó 7 sectores.

Desde el inicio de la emergencia, Provías Nacional, a través de su Unidad Zonal Piura-Tumbes, trabajó para habilitar rutas alternas que permitieran restablecer la transitabilidad entre Canchaque y Huancabamba.

A la fecha, se mantiene habilitada la ruta alterna que va por el Dv. Palambla-San Miguel de El Faique–San Cristóbal-Dv. Naranjo–Santa Rosa–Cruz Blanca, ejecutando diversas intervenciones a fin de mantener la conexión hacia provincia de Huancabamba.

En ese sentido, en el mes de junio, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco del D.U. 011-2023, entre los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huancabamba y de los municipios de San Miguel del Faique y Sondorillo, y el director ejecutivo de Provias Nacional, Alexis Carranza, con el fin de restablecer el tránsito y mejorar los niveles de seguridad vial a través de la ruta alterna.

Asimismo, PVN ha enviado a la zona un equipo multidisciplinario para elaborar los criterios básicos de ingeniería para la puesta a punto de la vía alterna que permitirá asegurar la conexión vial entre Canchaque y Huancabamba.

Cabe mencionar que la ruta nacional ha venido siendo atendida permanentemente por la Unidad Zonal de Piura-Tumbes de Provías Nacional, a partir de la resolución del contrato de obra, realizando trabajos de conservación de la vía, a fin de mantener la circulación, además de atender las emergencias viales presentadas. Asimismo, se trabaja en la ruta nacional restableciendo, gradualmente, los sectores afectados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720