Dom. Jul 21st, 2024

MTC: Se abordará la ejecución de proyectos en el Callao con un enfoque integral

En el marco de una gestión transparente, de apertura al diálogo y que promueve el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, explicó que el Grupo de Trabajo Sectorial para la ejecución de obras y propuestas que buscan mejorar el tránsito vehicular en el Callao incorporará temas que compatibilicen el desarrollo regional y nacional, en beneficio de los residentes del Primer Puerto.

“El compromiso del grupo de trabajo que estamos asumiendo con congresistas y alcaldes es dar visibilidad a temas que preocupan a todos sobre la ejecución de obras del sector en el Callao y coordinar soluciones. Tendremos un espacio para abordar los temas que vayan surgiendo sobre la ejecución de los proyectos en el Callao con un enfoque integral”, dijo el viceministro durante la Quinta Audiencia Pública Descentralizada Región Callao.

Esta actividad, organizada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, se realizó en el Colegio Militar Leoncio Prado, ubicado en el distrito de La Perla.

Asimismo, Ñecco anunció que se reconstruirá el muro de la avenida Gambetta para que esta recupere sus dos calzadas, se brindará mantenimiento a los puentes peatonales de la vía y se realizarán mesas técnicas con representantes de las municipalidades del Callao.

En la audiencia pública, especialistas de Provías Nacional, la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes y la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal expusieron la cartera de obras e intervenciones que el MTC ejecuta y realizará en el Callao ante los congresistas Luis Aragón, Patricia Chirinos y Auristela Obando, alcaldes y ciudadanos.

La reunión contó con la participación de los burgomaestres de la Provincia Constitucional del Callao, Pedro Spadaro; de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; de Bellavista, Alexander Callán; de La Punta, Ramón Garay; de La Perla, Rodolfo Adrianzén; de Mi Perú, Irvin Chávez; y de Carmen de la Legua, Edwards Infante.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720