Lun. Jun 17th, 2024

MVCS transferirá más de S/ 24 millones para obras de mejoramiento urbano en Huánuco, Piura y La Libertad

Más de S/ 24 millones transferirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a diversas municipalidades de Huánuco, Piura y La Libertad, para la ejecución de obras de mejoramiento urbano que beneficiarán a 5225 habitantes.

Los proyectos de inversión, gestionados por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) a solicitud de las autoridades locales, se desarrollarán en la provincia de Ambo (Huánuco) y en los distritos Chinchao (Huánuco), Bellavista, Yamango (ambos ubicados en Piura), y Huanchaco (La Libertad).

En la provincia de Ambo se construirán más de 18 mil 233 metros cuadrados (m2) de pistas, veredas, pasajes peatonales, cunetas y sardineles, y se sembrarán 507 m2 de áreas verdes en el centro poblado Juan José Crespo y Castillo de Ayancocha. El monto de inversión asciende a más de S/2.46 millones, en beneficio de 890 habitantes.

Obras similares se desarrollarán en los sectores de Chunacan Alta y Huacchacancha de la localidad de Acomayo del distrito de Chinchao, provincia y región de Huánuco, proyecto que tendrá un costo de más de S/ 3.92 millones para el bienestar de 984 pobladores.

En el distrito de Bellavista, ubicado en la provincia de Sullana, en Piura, se realizarán trabajos de mejoramiento vial en el asentamiento humano Esteban Pavletich, para lo cual se destinarán más de S/ 4.25 millones, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de 1483 habitantes.

Más obras 

Asimismo, con una partida de más de S/ 8.33 millones, se desarrollarán trabajos de construcción de 15,240 m2 de pistas, 7602 m2 de veredas y sardineles, así como el sembrado de cerca de 500 m2 de áreas verdes, que beneficiarán a 609 habitantes de la localidad de Tamboya, del distrito de Yamango, provincia de Morropón, en Piura. 

En tanto, en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad, se construirán pistas, veredas, sardineles e implementarán áreas verdes para mejorar la calidad de vida de 1259 habitantes. El proyecto está valorizado en más de S/ 5.48 millones.

El sector Vivienda, a través del PMIB, suscribió, por separado, los respectivos convenios con los alcaldes de Ambo, Leónidas Santiago Campos; de Chinchao, Cipiriano Martínez Pérez; de Bellavista, Julio Oliva Reto; de Yamango, Mitrídates García García, y de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, para canalizar la transferencia de los recursos destinados a los referidos proyectos que serán ejecutados por sus comunas en sus respectivos distritos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720