Dom. May 19th, 2024

No solo Ancón: Perú alista un paquete de nuevos parques industriales

Para promover emprendimientos, innovación y la sostenibilidad de la actividad industrial con espacios modernos, el Ministerio de la Producción (Produce) alista una cartera de proyectos para la construcción de nuevos parques industriales en diferentes regiones del país, aseguró José Salardi, director ejecutivo de ProInversión.

El ejecutivo sostuvo que el Produce está visitando varias regiones del Perú y viendo potenciales parques industriales, para desarrollarlos progresivamente de la mano de los gobiernos regionales y municipios.

Hemos visto opciones en Cajamarca, Huancavelica, Pucallpa y Trujillo. Hay varias zonas que inicialmente el Ministerio de Producción tiene identificado los terrenos”, refirió el director ejecutivo de ProInversión a Gestión.pe.

En esa línea, Salardi comentó que todo esas obras se desarrollarán en proyectos en activos de manera coordinada con el Produce, para poder implementarlo y tener una mirada descentralizada.

Agregó que aún no tiene un estimado de inversión para el paquete de parques industriales, debido a que están armando la cartera de proyectos.

Parque Industrial de Ancón

Con respecto al Parque Industrial de Ancón, Salardi indicó que la meta de la entidad es adjudicar este gran proyecto, que cuenta con más de US$ 700 millones de inversión, a fines de setiembre de este año.

Para ello, el ejecutivo mencionó que realizarán eventos para atraer más inversionistas privados.

Vamos a realizar un road show intensivo para captar el interés del sector privado, sobre todo, de aquellos que en algún momento tuvieron interesados, para colocar un proyecto de alto impacto en la zona norte de Lima”, manifestó.

Asimismo, el director ejecutivo de ProInversión señaló que el proyecto consolidará el surgimiento de un nuevo polo de desarrollo en el distrito de Ancón que impulsará el ordenamiento urbano y dinamizará la actividad social y económica de Lima Norte.

También anotó quepropiciará la consolidación del corredor productivo y logístico Lima, puerto del Callao, el Parque Industrial y el puerto de Chancay, que generará un ecosistema integrado en el que las empresas desarrollen sinergias.

Javier Artica – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720