Dom. May 19th, 2024

PNISC: proyectos urbanos serán exonerados de licencias de habilitación y edificación

De acuerdo con el Decreto legislativo n.º 1569, que establece medidas especiales para la promoción e implementación de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad 2022–2025 (PNISC), las habilitaciones urbanas y edificaciones que formen parte de la PNISC no requerirán una licencia.

“Se exonera de las licencias de habilitación urbana y/o de edificación, reguladas en el artículo 7 de la Ley n.° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, a los proyectos de habilitaciones urbanas y edificaciones que formen parte de los proyectos priorizados en el PNISC”, se puede leer en la norma. 

Esto aplica a las obras de ingeniería civil, que comprenden la construcción de infraestructura vial, servicios públicos, equipamiento y/o cualquier otro tipo de estructura, que no incluyen edificaciones, están también dentro de la exoneración. 

No obstante, las obras ejecutadas que se encuentren vinculadas a bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación del periodo posterior al prehispánico, no será aplicable lo dispuesto en el numeral anterior, conforme a lo establecido en el Reglamento de Intervenciones Arqueológicas (Decreto Supremo n.º 011-2022-MC).

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, en octubre del año pasado, el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC) 2022-2025, el cual contempla 72 proyectos a priorizar con una inversión total de S/146.622. Estos se ejecutarán mediante las modalidades de Obra pública (37 proyectos), Asociaciones Públicas Privadas (26 proyectos) y Proyectos en Activos (9 proyectos).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720