Mar. May 21st, 2024

Precios de materiales de construcción bajaron por cuarto mes consecutivo en junio

Los precios de los materiales de construcción retrocedieron por cuarto mes consecutivo en junio del 2023, informó el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

Así, el índice de precios de los materiales de construcción volvió a descender en junio 0.54%, alcanzando un nivel similar al de mayo, reportó. “Este indicador acumuló cuatro meses sucesivos en caída”, señaló. 

Además, el índice de precios al consumidor se redujo en junio último, aunque en una proporción menor (0.15%), destacó el directivo durante su participación en la presentación del Informe Económico de la Construcción (IEC) 67, correspondiente a julio del 2023.

“Con estas performances, la tasa interanual de variación de precios de materiales se redujo en 0.4% en mayo”, anotó.

Entonces, la brecha entre el índice de precios al consumidor y el índice de precios de insumos de construcción se está cerrando, resaltó el directivo del gremio constructor.

Este descenso por cuarto mes sucesivo en las cotizaciones de los materiales de construcción marca una tendencia a la baja en los precios, consideró Valdivia.

Tipo de materiales de construcción

En ese contexto, el precio del acero se contrajo por cuarto mes seguido en junio de este año y reflejó una caída de 11% en su cotización respecto a junio del 2022, destacó el representante del gremio constructor. 

También decreció el precio de los ladrillos, situación que ha venido ocurriendo desde hace tiempo atrás, mencionó. 

“El material de construcción que más bajó su precio fue el acero, pero hay que recordar que este producto tuvo un fuerte incremento (en su cotización) en meses pasados”, dijo.

Sin embargo, se tiene un precio del acero aún mayor al observado antes de la pandemia del covid 19, y frente a octubre y noviembre del 2021, “aunque con tendencia a la baja”, manifestó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720