Sáb. May 25th, 2024

Proinversión declara viable proyecto Nuevo Hospital Militar Central

Este anuncio marca un hito significativo en el proceso del proyecto, ya que abre la puerta para que Proinversión avance en las próximas etapas y lo incorpore en el Proceso de Promoción de la Inversión Privada como Asociación Público-Privada (APP). La inversión estimada en el Nuevo Hospital Militar ascendería a S/828.2 millones (aproximadamente US$ 218 millones).

La directora de Proyectos de Proinversión, María Elena Fernández, subrayó la importancia de este logro: “Nuestro objetivo es adjudicar el Nuevo Hospital Militar en un plazo optimizado, en beneficio de más de 270 mil miembros del Ejército Peruano y sus familiares a nivel nacional”. Destacó también que este hito se logró gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército peruano, con el fin de cerrar brechas de salud dentro de esta institución.

El nuevo Hospital Militar estará ubicado en el mismo lugar que el actual por lo que supondrá la demolición de la estructura hospitalaria. Sin embargo, se contempla la construcción de una infraestructura temporal para garantizar la continuidad de la atención a los beneficiarios mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo hospital.

La concesión comprende dos tipos de servicios: la “bata verde” que incluye el servicio integral de hemodiálisis y laboratorio, y la “bata gris” que abarca el mantenimiento y conservación de instalaciones, limpieza y desinfección, provisión de alimentos, administración de estacionamientos, tecnología de la información, provisión y mantenimiento del equipo médico, lavandería y ropería, seguridad, administración de almacén, eliminación de residuos sólidos, entre otros.

El plazo de concesión será de 30 años. La modalidad APP garantizará la sostenibilidad de los servicios en el marco de un contrato riguroso, supervisado y fiscalizado. Además, permitirá que el operador privado incorpore conocimiento, experiencia, equipo y tecnología para brindar un mejor servicio con altos estándares de calidad por todo el período de la concesión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720