Dom. May 19th, 2024

ProInversión promueve en Japón 44 proyectos de APP por US$ 9,000 millones

Con el propósito de promover las oportunidades de inversión en Perú, así como transmitir un mensaje de confianza en la economía peruana y sus instituciones, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) participó en el Seminario de Inversiones en Infraestructura y Minería, realizado en la ciudad de Tokio (Japón) el 31 de agosto último.

Durante el evento, la directora de Inversiones Descentralizadas, Denisse Miralles, presentó el portafolio de proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos del periodo 2023- 2024 que consta de 44 proyectos por cerca de 9,000 millones de dólares, en sectores como agua y saneamiento, educación, salud, transporte, energía, inmobiliario, ferroviario, entre otros.

También mostró el conjunto de proyectos que ProInversión tiene previsto incorporar en promoción del periodo 2025-2026, que consta de 11 proyectos por aproximadamente 6,000 millones de dólares.

Para lograr esta meta 2023-2024 y asegurar procesos de licitación competitivos y exitosos, la entidad viene desplegando una estrategia de promoción y atracción de inversionistas globales, lo que representa la recuperación de la confianza de los inversionistas en la fortaleza macroeconómica del país. En lo que va del año, ya adjudicó 12 proyectos por cerca de 1,200 millones de dólares.

Luego del Seminario de Inversiones en Infraestructura y Minería, la funcionaria de ProInversión sostuvo una serie de reuniones bilaterales para absolver consultas de potenciales inversionistas japoneses.

El mencionado seminario contó con la presencia de la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, y la participación de altos funcionarios japoneses del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Turismo (MLIT); el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI); el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA); y de los gremios locales más importantes en materia de inversión en el Japón, como la Japan Chamber of Commerce and Industry y el Japan Business Federation (Keidanren).

Guía «Vale un Perú 2023»

En el seminario también se presentó la guía «Vale un Perú 2023» en idioma japonés, con el objetivo de difundir información actualizada de la situación económica del Perú, la región, sus potencialidades y ventajas comparativas y, en particular, los principales proyectos de inversión en los sectores infraestructura y minería.

Cabe resaltar que el próximo año, Perú asumirá por tercera vez la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y será el anfitrión de la cumbre que reunirá a los 21 países miembros, que representan el 60 % del producto bruto interno (PBI) mundial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720