Sáb. Jul 13th, 2024

Puente Santa Rosa: Proceso de selección quedó desierto, ¿cuáles fueron las razones?

Tras anunciarse que ya había postores para la adjudicación del puente Santa Rosa, que permitirá incorporar un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el proceso de selección quedó desierto.

De acuerdo con la Circular N°008-2023-MTC/258, se mencionó que se declaró desierto el proceso de selección de una empresa privada para el financiamiento y ejecución del proyecto de inversión, que se realizaría por Obras por Impuestos (OxI).

A detalle, el documento del MTC indicó que el 24 de julio se realizó el acto público de presentación de propuestas técnicas y económicas, pero “ninguna empresa acudió para presentar”.

Por tal motivo, se procedió a expedir y suscribir el acta respectiva por los miembros el Comité Especial.

Las empresas postoras que no se presentaron fueron: Chavín Engineering & Construcción, Banco Internacional del Perú (Interbank) e Optical Technologies.

Según el cronograma del MTC sobre el puente Santa Rosa, que tiene una inversión de S/ 348.2 millones y se realizará bajo el mecanismo de OxI, se tenía previsto entrar en operación a partir de enero de 2025.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720