Sáb. Jul 13th, 2024

Puerto de Chancay despierta el interés de Brasil y otros países vecinos

El nuevo puerto peruano de Chancay, que es construido por la empresa china Cosco Shipping, ha despertado el interés de economías vecinas como Brasil, Colombia y Ecuador, según explicó este martes un portavoz de la compañía.

Durante una visita a las obras en el puerto de Chancay para corresponsales acreditados en Perú, el gerente de Asuntos Corporativos de Cosco Shipping, Mario de las Casas, explicó que la empresa le ofreció una exposición de su proyecto a una delegación de compañías de Brasil que llegó a Perú recientemente.

De las Casas destacó que con el puerto de Chancay «en 28 días, Brasil podía estar en Asia», frente a los 45 días que le toma hacer ese trayecto en la actualidad.

Recordó que «Cosco no solo tiene un puerto en Chancay, sino en Seattle y Long Beach (Estados Unidos)» en la costa del Pacífico, así como en Grecia, Dubai y Europa.

«Es una empresa muy grande, que va a darle un impacto y romper el ‘statu quo'», añadió el ejecutivo en declaraciones a corresponsales de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Asimismo, indicó que Cosco tiene una línea naviera de 1,300 naves alrededor del mundo.

La conexión de Brasil con Perú es posible desde su frontera amazónica por una carretera que conduce desde Acre a la ciudad de Pucallpa, una de las principales urbes de la selva central peruana.

De la misma forma que Brasil, otros países vecinos de Perú como «Chile, Colombia y Ecuador están interesados en poder reducir sus plazos y tiempos en exportación», afirmó De las Casas.

El puerto de Chancay ha recibido una inversión inicial de 1,300 millones de dólares para poner en funcionamiento cuatro amarraderos que permitan el desembarque de buques de 18,000 contenedores, que no era posible en ningún puerto sudamericano hasta la fecha.

El inicio de operaciones está previsto que sea cercano a la realización de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en noviembre del próximo año, bajo la presidencia pro tempore de Perú. 

Agencia Efe

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720