Dom. Abr 21st, 2024

Región Lima: promueven conservación del agua en comunidades de Reserva Nor Yauyos Cochas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y pobladores de la comunidad campesinas de Miraflores, ubicada en la zona norte de la provincia de Yauyos, llevaron a cabo el mejoramiento de diques, infraestructura natural, en la laguna Challhuacocha, en la región Lima.

En la labor participó también la Asociación Ecosistemas Andinos (Ecoan) a través de la iniciativa de Acción Andina, Global Forest Generation.

La obra busca mejorar la disponibilidad hídrica de la zona para beneficio de la población, garantizando agua para el consumo directo, riego de cultivos y la supervivencia de la cobertura vegetal.

Los miembros de la comunidad campesina intervinieron con asistencia técnica de especialistas del Sernanp y Ecoan. Asimismo, se realizó la entrega de herramientas para la construcción y mejoramiento de diques y/o qochas, los mismos que serán replicados en otros sectores, dada la necesidad y demanda de la población.

El Sernanp destaca que proveer, regular y contribuir a mejorar el recurso hídrico en la cuenca del río Cañete, beneficia a las poblaciones que habitan en el ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, mejorando sus medios de vida como la ganadería, la agricultura, el turismo, la piscicultura; y sobre todo responde como medidas a los efectos adversos al cambio climático.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720