Dom. Abr 21st, 2024

Sacyr: nueva pista de aterrizaje de Aeropuerto Jorge Chávez registra 76% de avance

La empresa española de construcción Sacyr informó el miércoles que ha alcanzado el 76% de avance en la construcción de la segunda pista de aterrizaje del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para su cliente Lima Airport Partners (LAP).

Sacyr es responsable de esta infraestructura de 3,480 metros de longitud a través del consorcio Inti Punku, en el que también está presente Cumbra.

Con este logro, Sacyr ha logrado un nuevo hito de construcción al concluir el asfaltado de la nueva pista con 100,000 toneladas de asfalto”, señaló en un comunicado la firma con sede en Madrid.

“Otros éxitos de este avance son la instalación de las balizas luminosas y de borde y la entrega y habilitación de cinco edificios para Corpac. Este proyecto también prevé la instalación de mejoras, como ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia. El desarrollo de esta infraestructura, que comenzó en setiembre del 2020, avanza al ritmo esperado para su entrada en operación prevista para finales de 2022″, agregó.

Según informó Sacyr, LAP ha otorgado un reconocimiento al área de Seguridad y Salud en el Trabajo del proyecto por haber cumplido tres millones de horas-persona sin que se produzca ningún accidente con tiempo perdido.

Inti Punku también es adjudicatario de la ejecución de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez, que se desarrolla paralelamente a la construcción de la pista de aterrizaje. Este es el tercer proyecto aeroportuario de Sacyr en Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720