Mié. Feb 28th, 2024

La Municipalidad de Miraflores aprobó la suscripción del convenio de colaboración entre la comuna y el consorcio conformado por Urbi Propiedades S.A.C., Patrimonio en Fideicomiso DS Nº 093-2002-EF Interproperties Perú (InRetail) y Supermercados Peruanos S.A. para la remodelación del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de la avenida del Ejército. La misma que hará bajo el esquema de obras por impuestos predial.

El anuncio fue hecho por Lucho Molina, alcalde miraflorino, quien destacó la aprobación por el concejo del convenio financiamiento del proyecto mejoramiento y ampliación del Servicio Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla, obra que demandará una inversión superior a los S/ 22 millones.

Entre los beneficios del proyecto puso en relieve la renovación y refacción del espacio público en Santa Cruz; la creación de un parque y equipamiento urbano en el área ocupada por el Complejo Bonilla. También la renovación de las instalaciones deportivas; consolidación de la seguridad en la zona del acantilado; la construcción de un moderno gimnasio con vista al mar y la conexión con la Costa Verde y con el puente de La Amistad, que enlaza Miraflores con San Isidro.

El plan contempla la demolición de la tribuna y su remodelación en un nivel subterráneo sobre el acantilado, lo mismo que la cancha de fútbol. Esto dará lugar al retiro de inmenso material del acantilado, aliviando considerablemente el peso.

El estadio Bonilla -como se recuerda- fue construido hace 24 años.

Igualmente, bajo la modalidad de obras por impuestos predial la empresa paga por adelantado el impuesto.

Esta es una de las fórmulas por medio de la cual la comuna recibe recursos privados para ser destinados a la inversión pública.

Por admin


Déjanos tu opinión!