Vie. Jul 19th, 2024

Vía Evitamiento Ollachea en Puno registra avance de 98%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) liderado por la ministra Paola Lazarte continúa ejecutando obras para mejorar la vida de todos los ciudadanos. A través del concesionario Intersur Concesiones S.A, se está construyendo la Vía Evitamiento Ollachea, ubicada en la provincia de Carabaya, región Puno, cuyo avance se encuentra al 98%. 

Este proyecto demanda una inversión de US$ 23.8 millones y consiste en la ejecución de una nueva vía, con un trazo más eficiente, de 1.2 Km de longitud, que rodea la zona urbana del distrito de Ollachea, a fin de evitar que camiones de carga pesada o buses de pasajeros ingresen a la ciudad.

De esta manera, se reduce la probabilidad de accidentes en el casco urbano, protegiendo la vida de los vecinos y transeúntes. Asimismo, se disminuye el tiempo para atravesar este sector de la región, con lo cual también bajan los costos para transportar mercaderías.

Asimismo, eta obra comprende la construcción de dos puentes de 150 m y 130 m, respectivamente. Es decir, se trata de un proyecto con un alto impacto positivo para la población de Puno y los transportistas que circulan por la provincia de Carabaya. 

La vía Evitamiento Ollachea forma parte de la concesión IIRSA Sur Tramo 4: Inambari–Azángaro, que abarca un total de 305.9 km de longitud y atraviesa localidades como San Gabán, Macusani, Progreso, San Antón y Asillo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720