La empresa SedaCusco anunció la ejecución de un megaproyecto de agua potable Vilcanota II Etapa de 198 millones 957.947 soles, el cual garantiza una producción masiva del líquido elemento y abastecimiento para los próximos 20 años en el Cusco. La finalidad de la obra es mejorar la calidad de vida de los cusqueños a través del acceso a los servicios básicos de saneamiento.
La Entidad Municipal Prestadora de Servicios de Saneamiento (SedaCusco) informó que el expediente del Sistema Vilcanota II Etapa fue aprobado por la Gerencia de Ingeniería y Proyectos, lo cual asegura el desarrollo de la obra de agua potable, siendo un hito trascendental en beneficio de las familias del Cusco.
¿Qué distritos se beneficiarán con el megaproyecto?
La obra tendrá un caudal de bombeo de 1.026 litros de agua para satisfacer la demanda de los siguientes distritos:
- Provincia del Cusco: Cusco, Wanchaq, Santiago, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla y Poroy.
- Provincia de Quispicanchi: Oropesa, Andahualillas y la localidad de Huiarcarpay.
- Provincia de Anta: Cachimayo.
- Provincia de Utcubamba: Chinchero.
¿Cuál es el plazo para ejecutar la obra y cuántos cusqueños beneficiará?
Al oficializarse la entrega de la buena pro al consorcio ganador, la obra Vilcanota II Etapa debe ejecutarse en un plazo de 18 meses para beneficiar a 652.349 ciudadanos.
¿Cuál sería la modalidad de ejecución del proyecto Vilcanota II Etapa, en Cusco?
La EPS SedaCusco informó que el proyecto se ejecutaría vía contrata y en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).