Lun. Jun 17th, 2024

167 familias de Comunidad Nativa Sepahua, en Ucayali, se benefician con títulos de propiedad entregados por Cofopri

Esfuerzos de las brigadas de Cofopri benefician directamente a más de 510 pobladores y pobladoras del distrito de Sepahua, de la provincia de Atalaya

Con un imponente sol y la alegría de cientos de familias de la comunidad nativa de Villa Sepahua, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó 167 títulos de propiedad en beneficio de más de 510 pobladores y pobladoras del distrito de Sepahua, en la fecha de su 41 aniversario.

Durante el acto protocolar, Víctor Crisologo Galván, director de formalización integral de Cofopri, hizo entrega de títulos de propiedad para dos colegios y una posta médica, esta entrega simbólica, se realizó en representación de los 20 lotes de equipamiento urbano formalizados por Cofopri y destinados al municipio distrital, que servirán para el uso y servicio de la comunidad en general.

Asimismo, durante la ceremonia, les otorgó el título de propiedad a 3 familias de la zona, finalizada la actividad pública el resto de las 142 familias pudieron acceder al documento que por más de 50 años venían esperando.

“Nos sentimos muy contentos de llegar al distrito de Sepahua, a fin de entregar los primeros 167 títulos de propiedad para familias y entidades públicas de la zona, asimismo nos comprometemos a seguir realizando los esfuerzos necesarios para concluir la titulación de los cerca de mil lotes urbanos que actualmente estamos trabajando. Muchas felicidades amigos y amigas de Sepahua por su 41 aniversario”, manifestó Crisologo Galván, funcionario de Cofopri.

Comunidad Nativa formalizada

La entrega de títulos de propiedad urbana en Villa Sepahua, es un caso único a nivel nacional, ya que el mismo conjunto de familias formalizadas integra la Comunidad Nativa de Sepahua, población pluriétnica y pluricultural, representada por diferentes grupos étnicos. 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sepahua, John Salcedo Ríos, expresó su agradecimiento al gobierno, al ministerio de vivienda y a Cofopri por hacer realidad el sueño de cientos de familias de Sepahua. Dirigiéndose a sus vecinos señaló “el título de propiedad que hoy tienen en sus manos les abre las puertas a muchos beneficios y permitirá al distrito gestionar los servicios básicos que la comunidad tanto requiere”, puntualizó.

Es importante recordar que Cofopri, ha intervenido en una primera etapa el Centro Poblado de Villa Sepahua y actualmente desarrolla labores de Saneamiento Físico Legal en el C.P. Villa Sepahua II Etapa sector 1 y 2, lo cual comprende a un aproximado de mil lotes a formalizar que beneficiará a la mayoría de familias que ocupan esta capital de distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.

Culminadas las labores de formalización integral de estos sectores se procederá con la titulación individual de los posesionarios, gracias a lo cual se podrán generar condiciones para el inicio de proyectos de inversión en beneficio de la población por parte del Estado, la seguridad jurídica y contar con activos económicos para los beneficiarios. 

Datos

Cofopri en la región Ucayali ha inscrito, desde el año 1999 a diciembre del 2022, un total de 39 763 instrumentos de formalización, siendo un total de 39 019 títulos de propiedad para familias de diversos centros poblados y asentamientos humanos, permitiendo que ellos obtengan la seguridad jurídica sobre el patrimonio que con tanto esfuerzo construyeron.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720