Mié. May 22nd, 2024

Aeropuerto del Cusco estaría operando como en prepandemia

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S. A. (CORPAC) y supervisado por el Ositrán, transportó 250 573 pasajeros en junio (8300 diarios) y registró 61 operaciones diarias en promedio, por lo que “estaría operando como en prepandemia”.

Durante la sesión N° 66 del Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Alcance Nacional del Ositrán, funcionarios de CORPAC señalaron que la meta para este año es de 300 000 pasajeros mensuales y las cifras obtenidas en el sexto mes son más que alentadoras.

Señalaron que, durante mayo y junio de este año, ejecutaron trabajos de mantenimiento paliativo en el área de movimiento de naves y en otras zonas del aeropuerto; mientras que las obras de mantenimiento correctivo de la pista, calles de rodaje y plataforma iniciarían la primera semana de agosto y no afectarán el funcionamiento y operatividad de la infraestructura.

Asimismo, resaltaron la reactivación comercial y niveles de servicio a los usuarios, quienes ya cuentan con tiendas de comida, máquinas dispensadoras de snacks y bebidas, y servicio formal de taxi en el aeropuerto.

Sobre el proyecto de remodelación del terminal aeroportuario, que incluye la optimización de counters de pasajeros y sala de embarque nacional e internacional, indicaron que el Expediente Técnico está en proceso de revisión por lo que su ejecución iniciaría el primer trimestre de 2024.

Respecto a la situación de los Aeropuertos de Jauja y Jaén, informaron que estarían ejecutando trabajos en los sectores puntuales del área de movimiento, a fin de mantener los niveles de seguridad operacional.

Por otro lado, funcionarios de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), dieron alcances sobre las Bases del proceso de contratación regulado por subasta para la selección de operadores del servicio de rampa.

Además, refirieron que en el nuevo aeropuerto existirán dos plataformas de estacionamiento de aeronaves: carguera (asignada a aeronaves cargueras) y comercial (para aeronaves de pasajeros y carga bellyhold); por lo que se seleccionarán máximo tres y mínimo dos operadores de rampa.

De este modo, los operadores seleccionados deberán brindar el servicio de rampa en ambas plataformas. La zona de carga del AIJC se mantendrá en la zona este, con acceso por la avenida Faucett. En octubre se dará la buena pro y firma de contrato.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720