Mié. Jul 24th, 2024

Análisis y monitoreo de la situación actual del canal de ferretería y depósitos para el sector construcción en el Perú

Para comprender en profundidad el estado actual del canal de ferretería y depósitos en el sector de la construcción en el Perú, se ha llevado a cabo un monitoreo exhaustivo que revela las principales tendencias y desafíos que enfrenta esta industria en constante evolución.

El monitor, elaborado por un equipo de expertos en el sector, analiza el comportamiento del mercado, las preferencias del consumidor y las perspectivas futuras para el canal de ferretería y depósitos en el contexto de la industria de la construcción peruana.

En ese sentido, Total Market Solutions, consultora de negocios referente en el mercado peruano presenta los siguientes cuadros con su explicación correspondiente:

CUADRO 1: Corresponde a la ficha técnica de nuestro panel de negocios con una muestra representativa de 1,500 negocios.

CUADRO 2: El censo es un estudio realizado por TMS, que tiene como objetivo determinar la cantidad total de negocio por tipo de canal (ferreterías, depósitos de construcción, maticentros y ferreterías eléctricas) canales en los que somos especialistas en las categorías de construcción. Esto nos permite evaluar la penetración de la categoría por canal, la cantidad total de negocios que manejan la categoría y además las ventas estimadas por punto de venta y con ella poder realizar una estratificación adecuada de negocios.

CUADRO 3: Es el resultado de la evolución del estimado del mercado valorizado (tamaño en soles) en la ciudad de Lima, considerando las categorías base de la construcción: cemento, fierros y pinturas y en el canal de ferreterías y depósitos de construcción y considerando los precios de venta al público. La información esta agrupada por cuatrimestre y muestra la evolución pre-pandemia, pandemia y post-pandemia, donde claramente se observa un mercado con crecimiento leve antes de la pandemia, para pasar a una caída de 23% para el primer cuatrimestre del 2020, sin embargo, es uno de los sectores que presenta mayor recuperación, esto debido principalmente a dos factores:

  1. El estado de emergencia por el covid19 trajo como consecuencia una medida extrema de cuarentena y teletrabajo.
  2. Los bonos que dio el gobierno en gran medida fueron utilizados para este fin. Además, los precios de la materia prima se incrementaron hasta en dos dígitos para estas categorías evaluadas.

CUADRO 4: Presenta el resumen del estudio realizado por TMS en la ciudad de Lima y los canales de ferreterías y depósitos de construcción, que es un Subcenso, se trabaja a partir de una muestra grande y se estima el tamaño del mercado para cada categoría evaluada, así como el market share.

TMS es la empresa especializada en el canal de ferretería y depósitos para el sector de materiales de construcción. Los 15 años de experiencia en el sector los convierten en los únicos consultores del mercado que cuentan con información histórica de las categorías de cemento, fierros y pinturas en Lima y provincia. Además de contar con información actualizada del censo ferretero y subcenso de las categorías de construcción tales como tubos, fraguas, griferías, clavos, pegamentos; entre otros.

Para más información: https://tms.consulting/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720