Jue. May 30th, 2024

Arequipa: nuevo camino vecinal mejora acceso a zonas altas del Valle del Colca

  • Rehabilitada vía de 8 kilómetros impulsará el turismo y favorecerá crianza de ganado vacuno todo el año en Pampa de Uncampampa.

Arequipa| La construcción del nuevo camino vecinal Mucurca ha mejorado el acceso a las zonas altas del valle del Cañón del Colca, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La vía no solo mejorará la calidad de vida de más de dos mil pobladores de la provincia de Caylloma, impulsará también las actividades económicas como el turismo y la ganadería.

Según informó la ARCC, el afirmado de 8 kilómetros reemplaza una vía con transitabilidad limitada y brindará a los ganaderos y turistas una ruta más segura y de rápido trayecto a la zona alta del Cañón del Colca.  Las ejecuciones de los trabajos estuvieron a cargo de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

La obra ubicada a hora y media de Chivay, también comprende la conformación de cunetas, 8 alcantarillas TMC 24” a lo largo de 8 kilómetros de longitud que ha requerido una inversión de S/ 2.6 millones.

“Con este camino se podría poner en marcha el proyecto de irrigación que la comunidad de Huambo tiene planificado para incrementar el cultivo de pasto, lo que garantizará la crianza de ganado vacuno”, sostuvo el gerente de infraestructura de la entidad ejecutora, el Ing. Antero Abel Salazar Salazar.

Las constantes e intensas precipitaciones durante el fenómeno El Niño erosionaron por tramos el camino con más de 20 años de antigüedad, por lo que los habitantes realizaron el mantenimiento para continuar con la comercialización de la producción agropecuaria a localidades de Cabanoconde y Huambo.

La intervención, ya recepcionada y puesta en funcionamiento, favorecerá la crianza del ganado vacuno todo el año en la zona conocida como la Pampa de Uncampampa y mejorar la economía de los productores agropecuarios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720