Vie. Jul 19th, 2024

BBVA recibe el reconocimiento “EDGE Champion” de IFC en Perú

  • IFC ha reconocido a BBVA como el primer banco peruano en obtener el reconocimiento “EDGE Champions”.
  • Actualmente, el 60% de la cartera hipotecaria del banco es verde.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial y principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes, ha reconocido a BBVA en Perú como “EDGE Champion”, distinción obtenida gracias a haber otorgado préstamos a proyectos inmobiliarios que ocupan más de 270 mil metros cuadrados de construcción sostenible certificados bajo la solución EDGE.

BBVA es la primera institución de la banca peruana en lograr este reconocimiento. Desde 2021, cuando se lanzó el Crédito Hipotecario Verde, BBVA ha otorgado préstamos a 54 proyectos inmobiliarios certificados con EDGE (Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia), los cuales demuestran su condición de ser sostenibles a través de la obtención de esta certificación. Creada por IFC, esta certificación se otorga a edificios que demuestran una eficiencia de recursos de al menos un 20 por ciento en energía, agua y energía incorporada en los materiales.

Los proyectos certificados bajo los parámetros de EDGE incluyen una serie de medidas de eficiencia, las cuales les permitirán ser más eficientes con los recursos naturales del Planeta. De esta manera, se estima que los proyectos certificados con EDGE incluidos dentro del esquema de Crédito Hipotecario Verde podrán lograr un ahorro de energía total estimado en 7,359 MWh, el equivalente a la energía utilizada por más de 720 hogares cada año. De igual forma, el ahorro estimado en toneladas de CO2 asciende a 2,158 tCO2, el equivalente a las emisiones emitidas por cerca de 500 automóviles en un año.

“Podemos decir con orgullo que tenemos el primer producto hipotecario sostenible de la banca privada en el país, y queremos seguir contribuyendo a que más familias peruanas tengan la oportunidad de cumplir con el sueño de la casa propia y contribuir con el cuidado del planeta”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

El mercado hipotecario sostenible en el Perú ha mostrado un importante crecimiento en los últimos años. BBVA cerró el año 2022 colocando 261 millones de soles de su Crédito Hipotecario Verde, primer producto de la banca privada peruana que es exclusiva para la adquisición de una vivienda verde. Se espera que cierre este año superando los 600 millones de soles en colocaciones de más de mil proyectos inmobiliarios.

“Con nuestro crédito Hipotecario Verde y Mi Vivienda Verde tenemos una oferta robusta que nos permite abarcar todo el territorio peruano en el que haya inversión de desarrollo inmobiliario sostenible”, señaló Marco Zamudio, Gerente de Negocio Vehicular e Hipotecario de BBVA en Perú.

El impulso de la vivienda verde es un elemento importante dentro la estrategia global de BBVA. La Política de Sostenibilidad del Banco resalta que la entidad tiene como prioridad ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, generando un impacto positivo a través de las actividades de sus clientes, así como sus compromisos con la sociedad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720