Dom. Jul 21st, 2024

CONIMERA 2023: Ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales presentarán propuestas ante fenómeno El Niño para lograr una efectiva reconstrucción

La participación de los ingenieros mecánicos, electricistas e industriales será de vital importancia para disminuir las consecuencias del anunciado Fenómeno “El Niño Global” y lograr un efectivo proceso de reconstrucción de las zonas que resulten afectadas y de igual forma, para proseguir con el desarrollo del país post evento climático.

Las propuestas, visión y soluciones sobre el tema serán abordadas por expertos nacionales e internacionales en el marco de la XXV edición del Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (CONIMERA) y serán alcanzadas a las autoridades del más alto nivel del Gobierno Central.

El evento, que se realizará del 23 al 27 de octubre del 2023 y que tiene como lema “Ingeniería nacional al servicio del Perú”, se realizará en la sede del Colegio de Ingenieros, en San Isidro.

AGENDA

El CONIMERA es organizado por el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, tendrá como ejes temáticos: la electromovilidad, la transición energética, la integración y desarrollo de la industria nacional, así como la innovación y desarrollo tecnológico.

El presidente del referido capítulo, Ing. Edwin Chavarri  Carahuatay, informó que a lo largo de los años el congreso ha contribuido en el desarrollo del país frente al contexto económico y social.

Participarán expositores como el Ing. Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP); Dr. Jaime Luyo Kuong, viceministro de Electricidad, Ing. Carlos Herrera Descalzi y el Ing. Máximo San Román Cáceres, además de otros reconocidos conferencistas nacionales e internacionales. 

Los participantes podrán realizar visitas técnicas a las instalaciones del Metro de Lima Línea 2, que se encuentra en plena ejecución, DP Word en el Callao y el Servicio Industrial de la Marina – SIMA.

Se informó que los trabajos de investigación de las modalidades Tipo Exposición que ocupen los tres primeros puestos y en la modalidad Tipo Póster, serán publicados en la revista americana: «Alternative Energy and Distributed Generation Journal» of the Association of Energy Engineers –USA.

OFICIALIZACIÓN

El CONIMERA 2023 cuenta con el respaldo del Ministerio de Energía y Minas –MINEM- Viceministerio de Electricidad, mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano oficializa la realización de este importante evento.

La norma señala que el informe técnico del MINEM emitió opinión favorable para la realización del evento al cumplir con los requisitos previstos en el “Procedimiento para la Oficialización de Eventos Nacionales que soliciten al Ministerio de Energía y Minas, las entidades públicas o privadas”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720