Vie. Jul 19th, 2024

Consorcio Transmantaro se adjudicó 3 proyectos que ampliarán capacidad de transmisión en las zonas norte y sur del país

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), por encargo del Ministerio de Energía y Minas, adjudicó a Consorcio Transmantaro (ISA CTM) la construcción de proyectos presentados en el Grupo 1. Los tres proyectos cuentan con una extensión total de 240 kilómetros de líneas de trasmisión eléctrica. Estos permitirán ampliar la capacidad de transmisión, además que mejorarán la calidad del servicio eléctrico en las regiones de Piura, Arequipa y San Martín.

Los proyectos que conforman el Grupo 1 son: Enlace 500 Kv San José-Yarabamba, Enlace 220 KV Piura Nueva- Colán y Enlace 220 KV Belaunde Terry- Tarapoto Norte. Estos demandarán la construcción de nuevas líneas y representarán una retribución anual para la compañía de USD 13.35 millones de dólares, a partir de su entrada en operación comercial.

“Nos complace asumir este nuevo desafío con la garantía de ofrecer la excelencia operacional que nos caracteriza. Tenemos a favor que se trata de proyectos donde tenemos sinergias operativas por la presencia de nuestras operaciones, lo que nos permitirá desarrollar un trabajo más armonioso debido al conocimiento previo de la zona”, comentó Cristian Remolina, gerente general de ISA CTM.

A través de estas iniciativas, el gobierno busca fortalecer el sistema eléctrico interconectado nacional y garantizar un suministro eficiente y confiable de energía eléctrica. Estos 3 proyectos permitirán mejorar atención de la demanda de energía eléctrica y ampliará la capacidad de transformación del sistema eléctrico, en las respectivas regiones del Perú.

“Este plan de ejecución comprende activos a nivel nacional que están identificados en el plan de transmisión 2021- 2030 lo que aporta significativamente al esfuerzo por habilitar la transición energética adecuada que el Perú necesita, mientras promovemos el desarrollo de nuevas localidades al interior del país”, indicó Remolina.

Esta buena pro, se suma a los 13 proyectos que ya ha desarrollado ISA CTM en los últimos 20 años, lo que confirma su liderazgo en el sector. El plazo de concesión es de 30 años a partir de la puesta en operación comercial. El tiempo de ejecución para Enlace 500 Kv San José – Yarabamba es de 46 meses, el de Enlace 220 KV Piura Nueva Colán es de 50 meses, mientras que el tercer proyecto del Grupo 1, Enlace 220 Kv Belaúnde Terry- Tarapoto Norte tendrá 51 meses para la ejecución.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720