Mié. May 22nd, 2024

Construcción del nuevo Hospital de Caraz presenta avance del 54%

Obra ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios beneficiará a más de 65 mil personas del distrito de Caraz y zonas cercanas.

Como parte de las intervenciones en el sector Salud en la región Áncash, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)ejecuta la reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1 de Caraz con una inversión superior a 324 millones de soles, y en beneficio de más de 65 mil personas.

El antiguo hospital se vio afectado por el fenómeno de El Niño de 2017 y se reconstruye con la asesoría técnica del Reino Unido. La moderna infraestructura se ubica a 2 250 metros sobre el nivel del mar, en un terreno de 20 480 metros cuadrados y el área total a construir es de 11 800 metros cuadrados.

Según informó la ARCC, el hospital de Caraz, que presenta un avance del 54%, tendrá tres niveles y contará con diversos servicios para la atención de los pobladores, como consulta externa, emergencia, medicina de rehabilitación, cirugía laparoscópica, centro quirúrgico, farmacia, centro obstétrico, entre otros.

Además, estará equipado con 64 camas de hospitalización, rayos X, patología clínica, hemoterapia y banco de sangre, diagnóstico por imágenes, central de esterilización y planta generadora de oxígeno, entre otros, bajo una tecnología de última generación. También contará con una ambulancia para el traslado de pacientes.

Cabe destacar que la ARCC ejecuta también, de forma paralela, la reconstrucción de los hospitales de Yungay, Pomabamba, Recuay y San Ignacio de Casma.

En mayo pasado, se inauguró el moderno Centro de Salud Yungar I-3, y pronto iniciarán los trabajos de reconstrucción del Centro de Salud San Nicolás. El presupuesto asignado para estas obras de salud supera los S/ 1 451 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720