Vie. Jul 19th, 2024

Cosapi obtuvo el primer lugar en programa que destacó su gestión e innovación en STT en proyecto Hospital de Huarmey

  • El programa, desarrollado por la Escuela de Posgrado de UTEC, premió a las mejores innovaciones para la seguridad y salud en el trabajo.

Lima, junio de 2023. La empresa de ingeniería y construcción Cosapi alcanzó el primer puesto en el “Programa de Reconocimiento a la Gestión e Innovación en la Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). La iniciativa tuvo por objetivo destacar a las organizaciones que desarrollan proyectos innovadores en materia de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Es así como el proyecto Hospital de Huarmey, que construye Cosapi con el financiamiento de Antamina, ha superado el 60% de avance y no ha registrado accidentes en más de 12 meses de ejecución.

Respecto al mérito obtenido, César Caso Arango, Residente de Obra, comentó: “Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir liderando la seguridad y salud en entornos laborales. Este logro es resultado de un sólido trabajo en equipo. El área de seguridad de Cosapi se mantuvo innovando y proponiendo metodologías para prevenir, cuidar la salud y, en suma, evitar al 100% los accidentes en obra.

Sobre la estrategia para evitar accidentes, César Caso, reveló que se valieron de recursos tecnológicos para facilitar el acceso de los trabajadores de obra a información valiosa para su seguridad. “En toda obra de construcción se debe realizar un análisis de riesgos, si durante este proceso no se evalúan todos los peligros se expone a los trabajadores a accidentes. Por ello, con la finalidad de agilizar este análisis, implementamos códigos QR en maquinarias y otros equipos. De esa manera, los trabajadores escanean el código QR y acceden a información detallada de los riesgos y medidas de control”.

Por su parte, Cesar Valverde, Ingeniero de Seguridad Industrial para las Obras por Impuestos desarrolladas por Antamina, destacó que la obra Hospital de Huarmey logró un hito importante ya que en sus doce meses de ejecución alcanzó también más de 1 millón de horas hombre sin accidentes.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de gran envergadura en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones de alta complejidad, con participación en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) e ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción. A su vez, por quinto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720