Vie. Jul 19th, 2024

Eficiencia en un proyecto de construcción: recomendaciones para obtener una obra segura y con acabados de calidad

La seguridad, resistencia y acabados de una construcción dependen de diversos factores como contar con profesionales capacitados para garantizar que se cumplan los estándares de calidad adecuados y utilizar materiales duraderos y resistentes que salvaguarden la seguridad de quienes se encuentren en la edificación construida.

Todo parte por la ejecución de buenos cimientos ya que esto proporcionará un soporte adecuado para resistir cargas verticales como, por ejemplo, el peso de un edificio. Igual de importante es asegurar la calidad de las mezclas para tarrajeo de paredes y techos que se utilizan en los proyectos”, comentó Juan Ignacio Sánchez, líder de la categoría de Soluciones Embolsadas de Cementos Pacasmayo, quien brinda algunas recomendaciones:

  1. Ejecuta la obra de manera más práctica y rápida sin excederte en gastos: Trabajar con materiales que sean prácticos y sencillos de usar permite, en muchas ocasiones, cumplir plazos en una obra. Esto ocurre usualmente en proyectos con fechas límite estrictas. Asimismo, te permitirá reducir costos, pues cuanto más rápido finalice una obra, menor será el costo total invertido. Estos gastos van desde la contratación de mano de obra para la ejecución del proyecto hasta el consumo de energía, por ejemplo.
  2. Evita dejar tus materiales en los exteriores de la obra: Los materiales utilizados para la construcción de las obras como la arena o la piedra suelen estar expuestos a diversos riesgos externos que pueden terminar de deteriorarlos, afectando su calidad y tu bolsillo. Por ejemplo, las condiciones climáticas adversas como las lluvias o el intenso calor, e incluso hasta el paso de las mascotas sobre los materiales. Otro problema que podría generarse es la posibilidad de invadir la vía pública, lo que dificulta el libre tránsito de las personas, generando malestar en la comunidad. 
  3. Evita desperdiciar material de construcción: Realiza un plan detallado antes de comenzar tu proyecto de construcción y estima la cantidad de materiales necesarios, esto ayudará a minimizar la compra excesiva.

“Existe la posibilidad de realizar un cálculo errado en la cantidad de materiales necesarios para las distintas partidas de una obra, para evitar esto, existen soluciones embolsadas que contienen la mezcla lista para usar y hacen el trabajo más eficiente sin tener que adquirir los materiales por separado. Entre estas está el portafolio de Rapimix la marca de soluciones embolsadas predosificadas, listas para usar. Se encuentran empaquetadas en bolsas prácticas, sencillas de mover y guardar, evitando desperdiciar material y que estos se encuentren a la intemperie”, comentó el especialista de Pacasmayo.

  1. Asegúrate que los materiales sean de calidad: Verifica si los materiales de construcción tienen certificaciones y cumplen con los estándares de calidad establecidos. Algunos materiales, por ejemplo, incluyen la ISO 9001 en lo que respecta a gestión de calidad o la ISO 14001, que responde a la gestión ambiental. Estos sellos indican que los productos han sido sometidos a pruebas y cumplen con ciertos requisitos.

Todas las soluciones embolsadas del portafolio de Rapimix cuentan con la certificación de calidad ISO 9001, la cual asegura que la empresa cumple con los requisitos orientados a dar confianza en los productos y servicios proporcionados”, comentó Juan Ignacio Sánchez.

Optar por soluciones embolsadas listas para usar te permitirá tener un avance más rápido, menor desperdicio de material y, sobre todo, trabajar de una manera más práctica. De ese modo aseguras mezclas óptimas para el tarrajeo de interiores o exteriores y para el asentado de ladrillos y bloques. También es importante seguir las proporciones y recomendaciones específicas del fabricante para la dosificación correcta de los materiales, la exactitud es fundamental para lograr una mezcla y acabado óptimo para tu obra.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720