Lun. Jul 22nd, 2024

El avance las mujeres en la industria inmobiliaria

  • Las organizaciones con una mayor paridad de género son capaces de adaptar mejor el talento a los diferentes puestos y desafíos.

Lima, mayo del 2023.-  El sector inmobiliario está marcado por la presencia masculina. El perfil del trabajador requerido por las constructoras o inmobiliarias solía tener la característica de sugerir a un empleado del sexo masculino, dejando un menor rango de posibilidades a las mujeres que solicitaban los puestos. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto viene cambiando. Por ello, Paola Vera, gerente de Recursos Humanos de Alerces Inmobiliaria Ecológica, explica la importancia de la presencia de las mujeres en la industria inmobiliaria. 

Actualmente, la presencia femenina en el sector  inmobiliario y de construcción es cada vez más latente. Esto se evidencia en la participación de las mujeres en las diversas etapas del desarrollo de un proyecto inmobiliario como ingenieras de obras, arquitectas, jefas de proyecto, etc. Así aportan una visión y perspectiva diferente. 

Además, estas prácticas no solo benefician a las trabajadoras, sino a la empresa en sí. Según un estudio realizado por la consultora Apoyo, las instituciones que aplican política de inclusión y diversidad, tienen una rentabilidad sobre activos (ROA) 25% superior a las que no las aplican. También, se ha demostrado que las organizaciones con una mayor paridad de género son capaces de adaptar mejor el talento a los diferentes puestos y desafíos.

Para Vera, es fundamental contrarrestar esta brecha. “En Alerces tenemos un enfoque de igualdad y respeto brindando las mismas oportunidades a todos. Trabajamos sin ningún tipo de discriminación de género, cumpliendo cabalmente con nuestras políticas legales laborales.  Actualmente de las 4 gerencias que tenemos en Alerces, 3 de ellas son lideradas por mujeres y cada una viene con sus diferentes formas de pensar enriqueciendo y apostando por el crecimiento de la inmobiliaria ecológica”. 

Finalmente, la incorporación de mujeres en puestos de alta dirección también sirve como una fuente de motivación para todas las mujeres en la fuerza laboral y tiene un impacto inspirador en niñas y adolescentes que las ven como modelos a seguir en esta industria tradicionalmente dominada por hombres. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720