Jue. Jun 20th, 2024

EPS Ilo dispone de 17 camiones cisterna para reparto de agua potable tras afectación por derrame de hidrocarburos

Gerente de la empresa informa que 7 ya abastecen del recurso a familias afectadas y otras 10 unidades, dos de Southern Perúr, se sumarán para contrarrestar la emergencia

(Ilo, mayo 2023). – La Entidad Prestadora de Servicios de Ilo S.A. despliega intensos esfuerzos para asegurar el suministro y abastecer de agua potable a las familias afectadas de la provincia, a través de 17 camiones cisterna de diferentes capacidades y enfrentar la situación de emergencia originada por terceros debido al derrame de petróleo que discurrió hacia el canal de Pasto Grande e impide la normal producción del recurso.

La gerente general de la EPS, Solange Agramonte, reveló que la empresa ha contratado 13 cisternas, 5 de las cuales se han sumado a las dos que son de propiedad de la EPS de 30 y 18 metros cúbicos, respectivamente, para hacer frente a esta situación de crisis.

Otros 8 camiones contratados se unirán en el transcurso del día 26.05.2023 para reforzar el reparto de agua a la población. Así mismo la empresa Southern Perú apoyará con 2 cisternas que se sumarán para atender la demanda en el sector de la Pampa Inalámbrica.

La empresa prestadora, temporalmente administrada por el Otass, activó su Plan de Contingencia una vez se realizó el anuncio formal del derrame de petróleo, determinando como una de sus primeras medidas el cierre de la compuerta de captación de la planta de tratamiento de agua de Pampa Inalámbrica, lo que ha evitado la contaminación del sistema.

Además, se puede garantizar que el agua que se viene entregando a la población afectada por el derrame de combustible ocurrido en el sector del cruce Chilligua, proviene de la Planta de Tratamiento de Cata Catas que trata agua cruda proveniente de Ite, cumple con los controles de calidad respectivos; ya que la EPS realiza, junto a la Red de Salud de Ilo, el control de calidad del agua potable de la que se abastecen las cisternas que están distribuyendo el recurso a los sectores de la Pampa Inalámbrica.

Otras acciones están referidas a reuniones de coordinación que viene sosteniendo la gerente general con las autoridades locales como el alcalde provincial, en busca de realizar un trabajo articulado en favor de la población.

Hospitales, postas médicas, Cuna Más y comedores populares

Agramonte resaltó que la EPS abastece del recurso, de manera priorizada, a los hospitales y centros de salud de Ilo, así como al local de Cuna Más y los comedores populares en los que se atiende a familias vulnerables.

Hay que resaltar que este plan se desarrolla cumpliendo un horario establecido, cronograma de distribución que se difunde a través de las redes sociales de la EPS y de los medios de comunicación locales. También que los sectores del Cercado y Pacocha reciben agua por conexiones domiciliarias ya que se abastece de la Planta de Cata Catas, que trata agua cruda proveniente de Ite.

Finalmente, la gerente señaló que la distribución de agua potable es una necesidad básica para la población, por lo que la EPS reitera su compromiso de trabajar arduamente para brindar un servicio de calidad y asegurar el suministro de agua potable a los sectores afectados de Ilo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720