Dom. Jul 21st, 2024

“Gas Natural Perú 2023” presentará soluciones a favor de la masificación del gas en los hogares y el transporte

  • Lima será nuevamente sede de la 12°va edición de “Gas Natural Perú 2023”. La conferencia convocará a ejecutivos, profesionales y autoridades para discutir y debatir sobre el impulso y desarrollo del gas natural en el Perú en los próximos años.

El Perú debe transitar gradualmente hacia el uso de energía limpias y amigables con el ambiente, así como el uso progresivo de energías renovables. Para aprovechar todo el potencial que ofrece este recurso, es fundamental tomar acciones para incrementar el acceso para la población, tales como el desarrollo de infraestructura y el establecimiento de un marco regulatorio sólido y predictible.

En el tercer trimestre del 2022, Perupetro, indicó que la producción de gas natural contribuye a la economía peruana con aproximadamente 2 millones de dólares diarios y, el 60% del PBI que se sostiene con el petróleo y la minería, depende también de este hidrocarburo.

Además, se precisa que las reservas de gas natural en el país ascienden a 13,3 TCF (trillones de pies cúbicos) y recursos prospectivos por 30,8 TCF, lo que nos asegura un abastecimiento importante por los próximos 22 años. Sin embargo, es prioritario contar con un mayor impulso hacia la exploración.

El reto actual es poder contar con mayor cobertura del gas natural en más regiones del Perú. A través del uso en los hogares y en el transporte (taxis, transporte de carga pesada y transporte de pasajeros).  La creación de los corredores de GNL en el norte promovido por Promigas y Cálidda (Puente de Piedra, Trujillo y Chiclayo); así como el corredor sur, promovido por Camisea y Lima Gas Natural (Lima, Nazca, Arequipa y Cuzco), ayudarán al cambio de la matriz energética en el Perú.

De igual modo se ha retomado el estudio de un proyecto petroquímico en el sur, precisamente en Ica. Nuestro país ya se encuentra en la capacidad de instalar la primera planta petroquímica de la costa sur del Pacífico, ya que como se ha señalado, cuenta con el recurso necesario y la normativa que posibilita este gran paso. Esto sin duda, sería un importante hito en pro del desarrollo de la industria del gas natural peruano.

Estos escenarios, además de otros, que viene aconteciendo el sector en el Perú y en otros países de la región, se abordará la doceava exhibición: “Gas Natutal Perú 2023”, con el fin de impulsar el cambio de la matriz energética. “Es por ello que, a lo largo de estos años nuestra labor ha sido dar a conocer las acciones que vienen implementando los principales actores por un desarrollo en el marco de una política energética que, considere este cambio en un ámbito internacional con la finalidad de cumplir con el compromiso asumido hacia el carbono neutralidad”, sostiene, José Torres Lam, Director de Doble T Comunicaciones, empresa organizadora del evento.

En este espacio estarán presentes más de 30 conferencistas, quienes expondrán distintos temas enfocados a los siguientes tópicos: situación actual del gas natural en el país y en Latinoamérica; marco normativo y regulatorio; balance de la supervisión y fiscalización del gas natural; GNL: alternativa frente al diesel en el transporte de largo recorrido; oportunidades para el desarrollo del mercado del GNL y petroquímica en el país; entre otras ponencias relevantes sobre la masificación del gas natural.

La conferencia tendrá un enfoque integral, con especialistas y autoridades del sector de la industria del gas de talla nacional e internacional, de países de Latinoamérica, tales como Chile. El propósito es convertir este evento en un espacio ideal para el intercambio de información, generación de negocios, desarrollo de alianzas estratégicas, entre otros.

Dato: 

“GAS PERÚ NATURAL 2023” se realizará el 22 de agosto en el Swissotel Lima. Para más información sobre los especialistas que estarán presentes en este evento energético, visitar: https://doblet.com.pe/conferencia-gas-natural-peru/.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720