- Es la primera inmobiliaria peruana de venta de lotes en obtener este reconocimiento internacional.
Centenario Urbanizaciones, desarrolladora de urbanizaciones para vivienda con criterios de sostenibilidad y urbanismo de Grupo Centenario, alcanzó un nuevo hito al obtener la certificación de calidad inmobiliaria “Best Place to Live” (mejor lugar para vivir) en el rubro de urbanizaciones. Este reconocimiento internacional destaca a las empresas inmobiliarias y constructoras que han logrado altos niveles de satisfacción entre sus clientes.
El proceso de evaluación para este reconocimiento se realiza a través de encuestas a clientes con más de seis meses en los proyectos del desarrollador. Dicha encuesta evalúa seis aspectos fundamentales: satisfacción general del cliente (enfocado en todos los servicios y productos entregados al cliente); gestión de venta (qué relación desarrolla el agente con su cliente hasta la independización del terreno); proceso de entrega (puntualidad, cordialidad, cumplimiento); atención post venta (disposición para resolver consultas y dar soluciones); calidad del producto (de áreas verdes, vías, cercos, entre otros) y calidad del proyecto (infraestructura para peatones, cercanía de servicios, entre otros).
Según esta evaluación, Centenario Urbanizaciones se posicionó como líder, pues es la primera inmobiliaria peruana en venta de lotes en obtener este reconocimiento.
“La evaluación profunda que pasamos para obtener este certificado ha sido muy valiosa para nosotros. La casa propia es tal vez la más importante inversión que realizará una familia, y nosotros vemos allí una gran responsabilidad. Para nosotros no se trata solo de desarrollar un proyecto de alta calidad con criterios de sostenibilidad que impacten positivamente en la ciudad: también se trata de comprender qué necesita el cliente y cómo podemos cambiarles la vida con nuestro trabajo”, señaló Carlos Montero, vicepresidente de Desarrollo Urbano.
Los proyectos de Centenario Urbanizaciones destacan por ser diseñados con criterios urbanísticos y de sostenibilidad, gracias a lo cual pueden ofrecer amplios parques públicos, infraestructura de alta calidad, diseños funcionales que mejoren las ciudades, entre otros elementos dirigidos a ofrecer calidad de vida.
“Es muy importante para las familias tener acceso a urbanizaciones formales y bien desarrolladas, pues esto tiene un impacto significativo sobre qué tan bien vivirán, y por supuesto qué tan buena será su inversión. Esperamos seguir ofreciendo experiencias excepcionales a las familias peruanas que quieren cumplir el sueño de la casa propia”, señaló Montero.