Dom. May 19th, 2024

Huancavelica: I.E. Marcas Pampapuquio imparte educación de calidad en modernas aulas

  • Nuevo colegio construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene aula de innovación pedagógica, conexión a Internet y sistema de drenaje pluvial.

Huancavelica I los alumnos de la Institución Educativa Marcas Pampapuquio, ubicado en el distrito de San Antonio de Cusicancha (Huaytará) reciben clases actualmente en aulas modernas y con altos estándares de calidad, gracias a que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la reconstrucción del plantel que resultó seriamente dañado por el fenómeno de El Niño Costero.

El antiguo plantel presentaba una serie de deficiencias y sus aulas estaban hechas de adobe por lo que sus estructuras no soportaron los embates de las lluvias e inundaciones registrados el 2017.

La nueva infraestructura es antisísmica y con sistema de drenajes pluvial para evitar inundaciones. Cuenta, con cinco aulas, aula de innovación pedagógica (AIP), módulo de conectividad, patio, veredas y rampas para personas con discapacidad.

Tiene, además, mobiliario moderno, servicios higiénicos, cerco perimétrico, muro de contención, cocina, almacén y área administrativa.

Cabe destacar que el colegio fue levantado con un presupuesto de alrededor de cuatro millones de soles, sobre un terreno de casi 2 mil metros.

«El nuevo colegio es una obra importante para toda la población, aquí nuestros niños estudian en aulas confortables y seguras, a diferencia del antiguo colegio que estaba hecho de adobe», precisó el alcalde del distrito de San Antonio de Cusicancha, Robert Tornero.

«Los alumnos están contentos, antes estudiaban en aulas de adobe y lo mejor es que tienen acceso a Internet. La propuesta educativa es la entrega de herramientas, valores y condiciones que permita a los estudiantes ser competitivos, comentó el director del colegio Marcas Pampapuquio, Miguel Hinostroza Pérez.   

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720